Luego de poco más de 24 horas de haberse perdido, ayer al medio día fue encontrado el don, Francisco Dzib Cauich, vecino de la colonia Fidel Velázquez del oriente de la capital Yucateca, gracias al mensaje de ayuda que sus familiares y amigos difundieron a través de las redes chismosas.

El hombre, de 72 años de edad y que padece demencia senil, fue ubicado en la calle 60 norte cerca del ITM, y fue el personal de una clínica veterinaria que lo identificó al verlo deambular solo, sin rumbo y bajo la lluvia.

Ya está en casa de su familia y se reporta como en buen estado físico de salud.

Te puede interesar: Desalojo de familias en Tekax por inundaciones, se desborda la “bomborota”

El lunes a las 10 de la mañana don Francisco Dzib, en un descuido de su esposa, salió de su casa en la colonia Fidel Velázquez y caminó sin rumbo fijo.

Se dijo que en otras ocasiones la familia había tenido que enfrentar una situación similar, en ésta ocasión pasaron las horas sin que pudieran encontrar a su ser querido, por lo que dieron aviso a la policía estatal y municipal de Mérida.

A través de las redes sociales se divulgó una fotografía de Don Francisco Dzib y un llamado a estar pendientes por si alguien lo ubicaba.

Este día se tuvieron informes de que el extraviado caminaba por calles del centro de la ciudad.

Fue cerca de la una de la tarde cuando empleados de la veterinaria Planned Pethood, en la calle 60 norte, lo ubicaron deambulando sólo, desorientado, con hambre y bajo la lluvia.

Los empleados lo hicieron pasar al interior de la veterinaria, ahí dieron aviso a los familiares, mientras tanto le brindaron ropa seca y lo entretuvieron.

Cuando los familiares llegaron al lugar, lo entornaron sereno, platicador y en aparente buen estado de salud física; posteriormente ya en su domicilio, fue valorado por un médico particular.

Gladys Dzib Dzul, hija de don Francisco, dijo sentir un grande alivio por recuperar a su padre y aprovechó para agradecer a todos aquellos que estuvieron al pendiente de la situación para ubicar al extraviado.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!