Gran movilización de paramédicos y policías se registró la tarde de ayer en la vía Mérida- Umán; luego que un autobús se estrelló contra el remolque de un tráiler estacionado, dejando como saldo decenas de lesionados.

Un pasajero en estado de ebriedad habría ocasionado el percance. El sujeto le jaló el volante al conductor porque presuntamente no quiso darle parada; el chofer perdió el control y el autobús chocó contra la otra pesada unidad y un mototaxi.

Varios pasajeros resultaron heridos; entre ellos niños; incluso algunos fueron sacados por las ventanillas del camión. Otros más; fueron valorados por los paramédicos a bordo de las patrullas que llegaron al sitio.

Un hombre lesionado le daba ánimos a su pareja diciéndole: “Aguanta mi amor vas a estar bien”.

Los hechos se registraron a la 1:30 de la tarde en el kilómetro 15 de la carretera Umán-Mérida, a la altura de la exbáscula fiscal.

Mira todas las imágenes aquí Un borracho le jala la gúia al camión y se estrellan

El camión de la línea Urbe, placas A-03425-2, se dirigía rumbo a la capital yucateca con aproximadamente 20 pasajeros.

Al llegar al paradero de la comandancia municipal; subió a la unidad un hombre en presunto estado de ebriedad, aunque hay una versión que dice que acababa de salir de la cárcel municipal.

A la altura de la exbáscula fiscal; el sujeto pidió parada y en un momento le arrebató el volante al chofer; identificado como Víctor Casanova, lo que ocasionó que éste perdiera el control de la unidad chocando directamente contra el remolque de un tráiler estacionado; y por el impacto golpeó también a un mototaxi.

El Rescate

Varias personas resultaron lesionadas, principalmente las que iban adelante del camión. Los paramédicos de la Cruz Roja y de la SSP tuvieron que hacer maniobras para sacarlos en camilla por las ventanas, otros salieron por su propio pie.

“El hombre se subió en la parada de la comandancia municipal, al llegar por la exbáscula pidió parada, cuando iba a detenerme me dijo que más adelante, cuando en un momento dado se tiró sobre mí y comenzó a arrebatarme el volante hacía la derecha, como estábamos rebasando al tráiler estacionado intente controlar la unidad, pero no pudimos evitar el golpe”, dijo el chofer.

En algunos casos familiares de los lesionados llegaron al lugar desesperados y acompañaron a sus familiares al hospital a donde serían llevados.

Varias personas enojadas con el sujeto que provocó el percance gritaban que querían lincharlo; por lo que tuvo que ser resguardado en una patrulla de la Policía Municipal, en donde fue atendido porque también resultó lesionado. Luego fue trasladado a la comandancia municipal como detenido. Pasajeros y curiosos no podían creer lo que había intentado hacer este individuo.