martes, diciembre 1, 2020

Luego de cuatro días, rescatan pescadores padre e hijo

Don Martín y su hijo Antonio fueron rescatados, fueron al fin encontrados, luego de cuatro días en los que se quedaron varados en altamar

Sus familiares, estaban muy angustiados, pero no perdieron las esperanzas de volver a verlos con vida; al fin pudieron reunirse luego de cuatro días de zozobra, por los pescadores, padre e hijo que habían salido días atras.

A bordo de la lancha “Karely”; Martín Antonio Ortiz Peña de 56 años y su hijo Martín Antonio Ortíz Chan de 31, ambos pescadores de oficio; se hicieron a la mar desde el pasado jueves 29 de noviembre con la intención de regresar al siguiente día.

Pero no fue así, porque cuando estaban a unas 36 millas náuticas del puerto de Celestún el motor de su embarcación se averió; y por más esfuerzos de arrancarlo fueron en vano. Por lo que quedaron a la deriva en su lancha.

Te podría interesar Joven muere ahogado al caer en una aguada del sur de Mérida

Pidieron auxilio

Cuando se dieron cuenta que no volvían, sus familiares solicitaron apoyo de la Capitanía del Puerto; y también acudieron con el dueño de la embarcación, que pertenecía a la bodega de “don Concho”

Afortunadamente luego de horas de búsqueda, fueron ubicados por otros pescadores, quienes los remolcaron hasta el puerto de abrigo; en donde sus familias los esperaban con los brazos abiertos.

Miembros de la Policía Estatal tomaron conocimiento de los hechos, y reportaron la situación para que fueran atendidos.

Sí recibieron a sus familiares, padre e hijo.

Padre e hijo fueron revisados por paramédicos y se les encontró en perfecto estado, con una leve deshidratación que fue controlada. Pudieron volver a casa a reponerse del susto y a planear su siguiente aventura en la mar, y continuar con el oficio que da sustento a la familia.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Publicidad

Las más leídas

Publicidad