viernes, octubre 16, 2020

Manifestación de taxistas termina en riña, piden llevar más pasaje

Los taxistas foráneos del FUTV se manifestaron contra la Dirección de Transporte, piden llevar más pasaje para recuperarse por pandemia

Los taxistas foráneos del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), realizaron una manifestación en contra de inspectores de la Dirección de Transporte por el acoso, hostigamiento y extorsión que sufren de parte de los servidores públicos. No les han permitido llevar más pasaje, pese a que los camiones tienen cupo lleno.

Su principal protesta es que por la pandemia el número de pasaje se ha visto reducido, si bien han aceptado las medidas, los autobuses tiene permitido el cupo completo. Lo que les parece injusto.

Pero más injusto es que los inspectores de transporte, según informan los manifestantes, les cierran el paso, los persiguen y les piden de 500 a 1000 pesos para que les permitan seguir trabajando.

La protesta tuvo lugar en un retén de ingreso a Mérida por periférico oriente, en la calle 69, en donde decenas de taxistas foráneos se dieron cita para manifestarse.

Nadie les ha escuchado

Solicitan que el secretario general del FUTV, Héctor Fernández, los escuche y ponga orden en esta situación, que ya se salió de control.

Los ánimos comenzaron a encenderse, y la protesta terminó en una riña, pues un inspector de transporte y uno de los manifestantes comenzaron a agredirse, por lo que tuvo que intervenir la fuerza pública.

Te podría interesar Tras varios días inundados, Tizimín ¡ya apesta!

En momentos, al lugar llegó precisamente el secretario general de la agrupación, quien les dijo que se retiraran, que esa “no era la manera” de solicitar una solución.

Ante esto los taxistas indicaron que se retiraban, pero no porque “Billy” lo pida, pues dicen, le han solicitado que intervenga en la situación y no ha hecho nada por apoyarlos.

“Ahora viene aquí a pararse el cuello, hace meses que le estamos pidiendo diálogo y no nos apoya. Ahora quiere quedar bien, nos vamos porque no queremos que él quede como el que solucionó esto”, dijo uno de los taxistas.

Advirtieron que en caso de que las autoridades no hagan caso a sus demandas, de nueva cuenta van a cerrar la carretera y en ambos sentidos.

“Tenemos familias, contrabajo sale para comer y ellos nos quitan nuestro dinero”, sentenció un chofer.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Publicidad

Las más leídas

Publicidad