Producto decomisado

Mérida, Yucatán.-Por la venta de bebidas alcohólicas sin contar con los permisos correspondientes, un hombre y dos mujeres fueron detenidos por la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Se dedicaban a hacer tratos por medio de las redes sociales, creyendo que pasarían por encima de las autoridades vendiendo clandestinamente.

Luis Raúl R.U. de 40 años de edad, Nicandra Guadalupe C. C. de 28 años, y Landy Marlene E. M. de 23, transportaban en un automóvil Mitsubishi Mirage anaranjado,  con placas de Yucatán, cuatro cartones y tres planchas de cerveza y  tres botellas de whisky; cuando fueron detenidos por los agentes investigadores en calles del fraccionamiento Juan Pablo Segundo. Ninguno de los tres vive en dicho fraccionamiento.

Los implicados en la venta clandestina vía redes sociales

Te puede interesar Los agarran por violar ley seca

La promoción del ilícito negocio en plena contingencia sanitaria la hacían a través de las redes sociales, cuyas cuentas identificaron los elementos de la Unidad contra Delitos Cibernéticos de la Policía Estatal.
El individuo y las dos mujeres, así como el producto asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

No son las primeras personas detenidas en Yucatán por este delito, en medio de la contingencia por Covid-19; han escaseado las bebidas alcohólicas, situación que ha propiciado la venta ilegal del producto. Las autoridades están pendientes de ello, por lo que no será tarea fácil para aquellos que se dedican a la venta de clandestino.