menor ahogarse
La policía estatal acudió al sitio

Se trata de un hombre quien era conocido como “chino”; quien por desgracia tras un acto heróico perdió la vida, salvó a un menor de ahogarse

Vecinos de la Colonia Tierra y Libertad fueron testigos de un muy lamentable hecho. “Chino”; como lo conocían sus cercanos murió la tarde del pasado sábado, luego de salvar a un menor de ahogarse en playas de Ciudad del Carmen, Campeche.

La lamentable situación ocurrió cerca de las dos de la tarde, en una playa de la Calle Plutón con Osa Mayor, en donde una familia pasaba una tarde playera; cuando uno de los niños comenzó a ser llevado por la corriente.

Carlos, alias el “Chino”; de 35 años se percató de que el salvavidas del niño se sumergió y sin pensarlo ni un solo momento el hombre acudió a salvar al pequeño de ahogarse. Se metió y llegó hasta donde estaba el menor para arrastrarlo hasta la orilla.

Logró salvar al niño, pero se le fue la vida en ello

Cuando el menor quedó a salvo, el hombre comenzó a sentirse mal, y se desmayó. La familia del chiquito rápidamente lo tomó y se lo llevó. Mientras que Carlos quedó tirado en el agua inconsciente.

Momentos después los testigos que estaban pendientes del niño, se percataron de lo que le había ocurrido al “chino”, y lo sacaron y le dieron primeros auxilios, y pidieron ayuda. Policías de la SSP acudieron al lugar de los hechos y le realizaron maniobras de reanimación Cardio Pulmonar, mientras que llegaban los paramédicos.

Te podría interesar Hunucmá: En el segundo intento hombre logró acabar con su vida

No hubo nada que hacer

Cuando los rescatistas llegaron al lugar; en coordinación con elementos de protección civil le realizaron una segunda reanimación al hombre quien sacaba agua y fruta por la boca. Por más intentos que hicieron para reanimarlo, fue imposible, Chino perdió la vida en el lugar.

Lo que indignó a los cercanos es que los padres del menor rescatado se fueron del lugar, sin siquiera preocuparse por lo que le ocurrió al hombre que salvó la vida de su hijo.

El cuerpo fue cubierto con una sábana hasta la llegada de los peritos de servicio médico forense quienes realizaron el levantamiento del cuerpo; fue trasladado al anfiteatro de la vicefiscalía para realizarle la necropsia de ley y esclarecer las causas de su muerte.

Su cuerpo fue cubierto por una sábana

Síguenos en ¡Al chile! Facebook