Menor de 4 años muere de forma extraña en Kanasín; estaba cuidando a su tío
Menor de 4 años muere de forma extraña en Kanasín; estaba cuidando a su tío

El familiar cayó en contradicciones, por lo que fue asegurado por la Policía Municipal de Kanasín. La zona fue asegurada por policías, para que personal de la Fiscalía General del Estado realizara las diligencias de rigor

KANASÍN.- Lamentable hecho sucedió en un hogar de Kanasín, pues un menor de edad perdió la vida mientras estaba al cuidado de su tío.

El extraño deceso tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle 8-J con 21 del fraccionamiento Naranjos, hasta donde arribaron elementos policíacos.

Trascendió que la noche de ayer, una llamada de emergencia movilizó a paramédicos al predio ante el reporte de un menor inconsciente. En minutos una ambulancia llegó al sitio y valoró al menor, pero lamentablemente ya no contaba con vida.

Te puede interesar: Mérida, es la segunda ciudad más cara del país

Sufrío una caída

Se supo que el niño, de 4 años, quedó al cuidado de su tío, de 27 años, cuando repentinamente el pequeño sufrió una caída. Posteriormente el tío lo llevó a dormir, pero al despertarlo se dió cuenta que no reaccionaba.

El familiar cayó en contradicciones, por lo que fue asegurado por la Policía Municipal de Kanasín. La zona fue asegurada por policías, para que personal de la Fiscalía General del Estado realizara las diligencias de rigor, así como agentes de la Policía Estatal de Investigación, y de la comandancia de Homicidios y Lesiones.

El tío lo mató

De manera extraoficial se dijo que finalmente el hombre confesó la verdad de los hechos. El sujeto habría asegurado que él privó de la vida a su sobrino a golpes y, posteriormente, lo acostó a dormir.

ACTUALIZACIÓN: Fiscalía  informó sobre la causa de muerte del menor

Complicaciones por gastroenteritis fueron las causas que le arrebataron la vida a un niño de 4 años, en el fraccionamiento Naranjos, en Kanasín, según dio a conocer la autopsia hecha por forenses de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con información de la dependencia, W.M.L.C., de 4 años de edad, no fue víctima de algún hecho violento a manos de su tío, como versiones de vecinos aseguraban en primera instancia.

Con ello se descartó que el menor tuviera alguna otra lesión mortal y se confirmaron las broncas por la gastroenteritis, que a la larga acabaron su vida.

Trascendió que en breve se le entregaría el cuerpo de pequeño a la abuela materna para su sepultura, ya que ella tiene la custodia del pequeño tras la muerte de su madre.

Cabe señalar que la madre del pequeño, identificada como María P, fue muerta por su pareja Wílbert Mendoza en un predio de Santa María Chuburná, el 19 de febrero de año 2021.

No obstante, la caída que el pequeño tuvo en el baño, según se informó, puedo deberse a los mismos estragos que le causó la grave gastroenteritis que sufría, ya que dicha infección del aparato digestivo viene acompañada por cuadros de diarrea, además de calambres, náuseas, vómitos y fiebre.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán