TIZIMÍN.- Una movilización de agentes de la Policía municipal y estatal se registró ayer por la mañana en la calle 33 por 30 de la colonia la Huayita luego de que dos chavitos reportaron el “rapto” de su prima.

De acuerdo con datos recabados, ayer poco después de las 11 de la mañana dos menores que se encontraban vendiendo cerca de los terrenos invadidos pidieron ayuda a los vecinos ya que indicaron que su prima había sido metida al monte por la fuerza por un tipo.

Los vecinos al saber esto llamaron a la poli, quienes llegaron en “inga” al lugar e implementaron un operativo de búsqueda dentro del monte, vecinos se unieron a la búsqueda pues temían por la integridad de la menor de 13 años.

Te puede interesar: Se asoma de más y causa accidente en Tzucacab

Tras varios minutos de búsqueda se logró dar con el paradero de la menor, quien al final estaba en compañía de otro adolescente de 15 años.

Los vecinos al principio se mostraron enojados pues querían caerle a trancazos al chavito pues pensaron que había metido por la fuerza a la niña.

Ambos fueron llevados a la comandancia municipal en donde informaron que desde meses atrás se habían vuelto novios.

Incluso pretendía escapar al vecino estado de Quintana Roo, el caso quedó a disposición de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (PROMEDEFA).

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!