Mercado de Santa Ana
Así combatieron las corporaciones unidas el incendio

Se puso candente la noche, en un local del mercado de Santa Ana, en donde las llamas comenzaron a consumir todo a su paso

Eran cerca de las doce de la noche; cuando a la Dirección de la Policía Municipal de Mérida recibió un llamado de emergencia pues un local del mercado de Santa Ana ardía en llamas. De inmediato se desplegó un operativo para evitar que los daños fueran mayores.

Al mercado que está en la 47 con 58 y 60 del centro, llegó el cuerpo de Bomberos, quienes comenzaron a contener la propagación de las llamas; pues estaba creciendo el incendio y se hubiera extendido por todo el mercado, de no haber sido por la rápida intervención.

Te puede interesar Detienen a dos sujetos con sus botellas de alcohol clandestino, del barato

Fueron los oficiales, quienes en su recorrido de vigilancia a bordo de la patrulla 352 por la zona; detectaron como en el local de jugos salía humo oscuro y solicitaron los refuerzos. A través de Control de Mando solicitaron la presencia de los apaga fuegos, quienes de volada llegaron en las unidades 867, 862, 828 Y 832 para contener el siniestro, el cual aparentemente fue ocasionado por un cortocircuito.

Al sitio también llegaron miembros policiales tanto municipales como estatales quienes en conjunto lograron evitar que los daños fueran mayores y se incendiaran los comercios aledaños.

De igual forma, la Unidad Municipal de Protección Civil se presentó al lugar para tomar parte de los hechos e iniciar la coordinación con la subdirección de Mercados de la Dirección de Gobernación.

Debido a los hechos y para garantizar la salvaguarda de oferentes y ciudadanos en general, se determinó el cierre temporal del centro de abastos, medida que se mantendrá hasta tener un dictamen formal de parte de Protección Civil municipal.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook