La alcaldesa María Fritz señaló que Mérida se suma al proyecto mundial “Ciudades Cambiando la Diabetes”

El Ayuntamiento de Mérida se sumó, hace unos días, de manera oficial al proyecto mundial “Ciudades Cambiando la diabetes” en una muestra más de las acciones que emprende para mejorar la salud, el bienestar y desarrollo de los habitantes del municipio.

Yiannis Mallis, gerente general para Novo Nordisk México, reconoció el compromiso del Ayuntamiento de Mérida al sumarse a este proyecto que permitirá seguir atendiendo, pero también frenar el crecimiento de esa enfermedad.

El proyecto, afirmó, permitirá también crear mayor conciencia sobre la enfermedad y desarrollar la infraestructura necesaria para ofrecer tratamientos de alta calidad y bajar la prevalencia de ese mal, enfocándose prioritariamente al combate de la obesidad, uno de los mayores factores de riesgo de diabetes.

En su mensaje ante representantes de la farmacéutica Novo Nordiks, impulsora del proyecto; de la sociedad civil y la academia, la presidenta municipal María Fritz Sierra subrayó la importancia de unirse a “Ciudades cambiando la diabetes” porque con el apoyo de especialistas las autoridades podrán definir las mejores estrategias y acciones priorizando el bienestar de las familias y respetando uno de los principales derechos humanos, que es el derecho a la salud.

Fritz Sierra enfatizó que luego de la Ciudad de México, Mérida es la primera ciudad en sumarse al proyecto de Novo Nordiks para combatir la diabetes.

Hacen sus cámaras

Por otra parte, tras dos semanas de actividades, el Taller de Cámara Estenopeica, el primero en su tipo que ofrece el Centro Cultural del Sur, llegó a su fin dejando en sus participantes el interés de aprender más de la fotografía.

El resultado de la constancia de las sesiones fue la creación de tres cámaras diferentes con la que algunos niños y jóvenes expusieron qué hay en su entorno y el nuevo espacio de sensibilización a las artes del Ayuntamiento.