mini tornado en Tzucacab

TZUCACAB.-Un mini tornado en Tzucacab tiró y destruyó cultivos de cedro, ramón entre otros árboles, además de las inundaciones que había en los pastizales.

Bernardino Tax Yam, dueño del pequeño rancho ganadero dijo que tras las intensas lluvias decido llevar sus reses en las partes más altas del terreno para prevenir que se ahoguen, durante este tiempo escucho los fuertes vientos en el lugar donde estaban los animales.

Te puede interesar: Muere ahogado vecino de la comisaria de Santa María de Yaxcabá.

Al regresar descubrió la estela de destrucción que dejó donde tenía una casita para descansar, solo fueron unos minutos y en un área de unos 500 metros arrancó arboles desde la raíz.

Cuenta que los arboles de pich y almendra de más de 20 años se quebraron sus grandes ramas y lo aventó varios metros de distancia.

Te puede interesar: Tekax: Altruistas reparten comida para los damnificados

El mini tornado en Tzucacab también quebró cultivos de cedro, de ramón, el hombre agradece que en ese momento no había nadie cerca, ya que pudo haber sido víctima de un accidente fatal, pues las grandes ramas cayeron varios metros del lugar, desprendió una de las rejas de la entrada principal del ranchito.

Ante esto productores señalan que este comportamiento es muy raro debido a que solo en esa área hay otros ranchos cercanos que no fueron afectados.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!