Un misterio hay en torno a la desaparición de Floricel Uh Dzib, de 15 años, el 8 de julio en la colonia Santo Domingo, de Tizimín. La joven dijo que iría a comprar y ya no regresó. Sólo llevó un teléfono celular y la ropa que tenía.

No tenía dinero y ninguna de sus amigas tiene idea de a dónde fue o con quién; tampoco dejó mensaje y la relación que tenía con sus padres era buena; no le conocían novio. Los padres denunciaron la desaparición, por lo cual la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía inició las investigaciones.

La Fiscalía activó en principio la prealaerta amber y se dio parte a todas las policías de Yucatán para localizarla. Luego se elevó a una alerta amber, ante la posibilidad de que la integridad de la adolescente esté en peligro.

Anteayer, la Fiscalía desactivó la alerta amber y no se pudo localizar a la menor. Desde ese día no se tiene noticias de su paradero, sólo se presume que se habría fugado con un hombre mayor a quien conoció a través de las redes sociales.

Fuentes de la Fiscalía aseguran que la menor no está en peligro y que presumiblemente está en Holbox, en Quintana Roo, por lo cual ya se solicitó la colaboración de la Fiscalía del vecino estado