Los casos de suicidio han ido en aumento

En promedio cada 14.2 horas se registra una muerte violenta en Yucatán, aunque hay 60% de probabilidad que ocurra en Mérida.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, del 1 de enero al 26 de julio tenían conocimiento de 350 muertes no naturales; es decir, entre homicidios, muertes por accidente de tránsito y suicidio.

La dependencia citó que los homicidios dolosos y muertes por accidente disminuyeron ligeramente respecto al mismo período del año pasado.

Caso contrario a los suicidios que al parecer no tienen control, debido a que hasta el día 26 se tenía un registro de 149 muertes por esa causa. Hasta el cierre de julio del 2017 había 114 suicidas, lo que equivale a un aumento del 23.4%

De continuar esa tendencia, se superaría por mucho la cifra histórica de 220 muertes que se registró en 2016. En promedio cada 33.2 horas las autoridades toman conocimiento de un suicidio en el estado.

Mérida es donde se registra la mayor cantidad de estos fallecimientos con cerca del 53%, en especial en las zonas sur y poniente.

En cuanto a las muertes por accidentes de tránsito, hasta el día 27 se tenían 172 víctimas, una cifra inferior a la registrada el año pasado, hasta el cierre de julio se tenían 194, lo que representa una disminución del 11.3%. El 48% de estas muertes se ha registrado en Mérida, un fenómeno que llama la atención es que en el Periférico 26 personas han perdido la vida en lo que va de este año, una cifra sin precedente para la arteria. Nueve de estas muertes han sido peatones.