Máe, “en esta ciudad (Hunucmá) se han registrado en las últimas semanas por lo menos tres decesos en los que se sospecha que la influenza fue la causa, aunque no hay dictamen oficial que lo confirme”, señaló el regidor de Salud del Ayuntamiento, Jheiler Esquivel Chacón.

El edil, de extracción priista, indicó que es importante que las autoridades de todos los niveles promuevan masivamente las medidas de prevención y qué hacer en caso de alguna tos o aparente resfriado.

“En lo personal, recomiendo a todas las personas que ante cualquiera de estos dos síntomas que acudan inmediatamente al médico”.

Cabe señalar que por lo menos dos de estos decesos fueron por casos relacionados a neumonía, padecimiento que es relacionado a la influenza en caso de un mal manejo del afectado.

La noticia de fallecimiento de un joven taxista y de la encargada de la sucursal de una conocida tienda de abarrotes, por insuficiencias respiratorias en las últimas dos semanas, causó consternación en esta ciudad y fue relacionado a la influenza.

“No tenemos estudios que indiquen que esos fallecimientos fueron por influenza, sin embargo, tampoco podemos quedarnos cruzados de brazos, sobre todo cuando un mal tratamiento de la enfermedad puede ser motivo de muerte”, agregó Esquivel Chacón.

Insistió en que es importante que los ciudadanos extremen medidas de precaución y aunque cualquier tos o gripe acudan al médico para que se descarte o confirme que se trate de influenza y reciban el tratamiento adecuado.