Cae mujer que estaba encima de una torre de alta tensión (VIDEO)
Cae mujer que estaba encima de una torre de alta tensión (VIDEO)

“Me baje o no me baje, me voy a morir” dice a gritos la mujer de aproximadamente 35 años desde la torre en Ciudad Caucel

MÉRIDA.- Una mujer de aproximadamente 35 de edad, escaló una torre de alta tensión ubicada en la avenida 59 de Ciudad Caucel, lo que ha causado una intensa movilización por más de de una hora en el lugar.

Desde lo más alto, la mujer expresó a gritos la razón que la orillo a trepar a la torre, pues al parecer uno de sus hermanos desapareció desde hace tres días y no había recibido apoyo por parte de la policía.

Un “ritual de brujería” habría sido la razón de la desaparición de su hermano, por lo que, en voz de la mujer, las autoridades se negaron a ayudarla diciendo que estaba “Loca”.

Elementos policíacos de la Secretaría de Seguridad, paramédicos, bomberos, reporteros y vecinos se dieron cita en el sitio, incluso una mujer religiosa intentaba de convencer a la mujer para que se bajara.

En uno de los momentos, se le vio estirar uno de sus brazos con la intención de tocas los cables de alta tensión.

Te podría interesar: Madre que atacó a sus dos pequeñas en Caucel seguirá presa

Trascendió, que la joven, de nombre “Yari” y quien dijo ser veracruzana, tuvo problemas familiares que la orillaron a una discusión. En algún punto se salió de la casa y corrió a este lugar donde empezó a escalar.

Alertados por vecinos del rumbo, al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Protección Civil, quienes han dialogado con ella para intentar hacerla entrar en razón y que descienda.

La mujer, quien lleva arriba más de una hora, se le ha visto bajar, detenerse y luego volver a subir la torre, por lo que las autoridades siguen en dialogo con ella.

Una vez en tierra, la joven podría enfrentar problemas legales, ya que podría ser acusada de daño en propiedad ajena -recordemos que la torre pertenece a la Comisión Federal de electricidad- y, en caso de tener hijos, podría perder su custodia.

Síguenos en Google Noticias

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!