CHEMAX.-La señora Alma A.M., de 32 años de edad, escapó por la puerta falsa, al colgarse de un árbol de almendra en el patio de su casa, ubicada en la colonia “Luis Rosado Vega” de la población de Chemax.

Su hijo menor de edad se llevó la sorpresa al verla colgada con una cuerda que ató en una de las ramas, hasta el momento se desconocen los motivos que la llevaron a tomar esa decisión.

Cuentan que la mujer se encontraba cocinando el domingo dentro de su casa, eran alrededor de las 10 de la noche y al parecer pretendía darle de cenar a su hijo, pero en cierto momento desapareció de la cocina y se dirigió al patio, de donde ya no regresó.

Te puede interesar: Se intenta ir al otro mundo tomando herbicida

El hijo menor de edad, al ver que pasaron unos 30 minutos y no regresaba su mami, decidió salir a verla, pero terrible fue la sorpresa al encontrarla colgada de una rama de almendra, a unos cinco metros de altura.

Al ver eso solicitó apoyo de los vecinos que de inmediato acudieron al predio para saber lo que estaba pasando y terminaron por descolgar el cuerpo, ya no contaba con signos vitales.

Los policías municipales de Chemax llegaron al domicilio y acordonaron la casa, para evitar que ingrese gente ajena, hasta que llegaran los representantes de la Fiscalía. Fue cerca de las tres de la madrugada que levantaron el cadáver.

Según se averiguó, la mujer supuestamente trabajaba como mesera en esa comunidad, pero llama la atención que no se sabe dónde chambeaba, pues los bares y cantinas de la comunidad permanecen cerrados, se sabe que era vecina de esta ciudad y que tenía en renta una casa en ese municipio, era oriunda de Tabasco.

Con Alma ya son 16 mujeres las que se han suicidado en lo que va del año en Yucatán, forman parte del total de 87 personas que han salido por la puerta falsa en la Entidad, 71 han sido hombres.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!