chocholá
La doñita mostró sus golpes

Doñita dijo que policías entraron a su casa porque reportaron una fiesta y golpearon a su esposo, papá y a ella en Chocholá

CHOCHOLA.- Una doñita dio a conocer que unos policías municipales de Chocholá la agredieron y detuvieron a dos de sus familiares, esto sin tener ninguno papel que dijera que podían entrar a su casa, dijo que la Fiscalía no le hizo caso y no acepta su denuncia.

El show policíaco, ocurrió el pasado domingo a eso de las 9:30 de la noche en la calle 22 entre 27 y 29, de la colonia Esperanza.

Según contó Elsy María May, de 27 años de edad, el despapaye comenzó cuando su papá, don Felipe May, de 49 años y su esposo Felipe Tun, de 27 y un vecino se estaban tomando unas cervezas en el porch de su casa.

chocholá

‘Era como a las 8 de la noche, cuando llegó una patrulla y nos dijo que suspendieramos la fiesta, porque una vecina se quejó, nosotros le respondimos que no había fiesta porque solo estos tres estaban tomando y el policía se fue’, contó.

Sin embargo al rato regresó el policía porque según los vecinos hablaron para volver a reportar una fiesta.

Te puede interesar: Una camioneta de la poli ocasiono un accidente en Tizimín

Se armó la trifulca

‘Al bajar un agente para llamarnos nuevamente la atención, salió un vecino y lo agredió y lo acorreteo e incluso le rompió el retrovisor a la patrulla’, chismeó Elsy.

Después a las 9:30 de la noche dijo que escucharon que estaban lazando piedras y cuando salieron a ver el chisme, los policías entraron a su casa y sacaron por la fuerza a su papá y a su esposo.

Dijo que eran como 10 los policías que entraron a su casa sin ningún tipo de papelito y cuando intentaron evitar que se llevaran a los dos señores, un policía le metió un macanazo a la chava.

“Durante la detención, se armó la trifulca porque intentamos impedir que se lo lleven,  porque no hicieron nada. Un agente fue quien me golpeó con la macana en la cabeza y me produjo una herida cortante, incluso, el comandante policiaco ‘Caiman’ Campos estaba alcoholizado cuando participo en la detención”, explicó.

chocholá

No aceptan su denunciar

CHOCHOLÁ.-Elsy María, agrega que en la Fiscalía General del Estado con sede en Maxcanú no le quisieron aceptar su denuncia.

“Mi papá y mi esposo, están encarcelados en Maxcanú, tras ser remitido por la Policía Municipal de Chochola”, continuó.

Te puede interesar: Profeco retira productos que sirven para evitar el Covid-19, eran dudosos

Cuando fueron a levantar la denuncia una licenciada de Maxcanú no se la quiso aceptar según porque no había sistema.

“Ayer lunes que fui a la Fiscalía, me dijo la licenciada que tengo que pagar 15 mil pesos y ‘No ha pasado nada’ y dejan libre a mi papá y mi esposo”, contó.

La mujer se quejó porque sobre la herida en su chola y del golpe en la panza, nadie se ha hecho responsable.

“No tenemos dinero para pagar esa cantidad e incluso le fui a llorar al alcalde Pedro Pech Aragón para que no los remitan y no nos ayudó”, dijo.

Según dijo que los policías agredieron a su papá y esposo con toques eléctricos cuando estaba en las celdas.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!

Con información de AIM.