Neumático estalla en la vía Kinchil – Celestún

Un neumático estalla en la vía Kinchil – Celestún y el conductor tuvo que sortear la muerte para evitar una tragedia terrible

La vida de un conductor pudo correr un gran peligro cuando de pronto un neumático estalla en la vía Kinchil – Celestún provocando que pierda parcialmente el control del auto.

De nueva cuenta, esta vía fue protagonista de otro inusual y peligroso accidente, el auto involucrado es una Avanza que acabó saliéndose de la vía.

Todo sucedió a la altura del kilómetro 75+500 la rueda delantera izquierda estalló, causando que el celestunense pierda el control del volante hasta bajarse apenas del pavimento.

¡La pericia al volante lo salvó!

A pesar de esa salida pudo controlar la unidad hasta quedar varado de la carretera en su carril derecho.

Eso sí, no se explica el por qué se destrozó el panorámico y parte del toldo como si hubiera chocado con algo duro, aunque dijo no acordarse, ya que todo fue en cuestión de segundos.

El conductor no estaba solo…

Los dos ocupantes Ernesto Kantún Chuc y Ángel Gabriel González Osorio, ambos de 26 años solo resultaron con leves golpes que no ameritaron su traslado a un nosocomio.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública comisionados en el retén de Chunchucmil se hicieron cargo del percance en espera del seguro del automotor.

Celestún. Neumático estalla en la vía Kinchil – Celestún y por poco no la cuenta

Te podría interesar: Mérida. Estallido de un neumático provoca una volcadura en el periférico de Mérida

El pasado 5 de mayo ocurrió un suceso similar en en el periférico de Mérida, ya que un camión se le estalló un neumático y acabó volcado, dejando caer su valiosa carga.

Fue en el kilómetro 49, cerca de las rieles del tren, por el puente de Umán donde el neumático de una unidad por alguna razón no esclarecida estalló repentinamente.

La camioneta transitaba en el carril de alta velocidad cuando, justo tras pasar los rieles, estalló una llanta trasera.

De acuerdo con datos preliminares el conductor circulaba de Umán hacia el rumbo de Caucel cuando después del estallido perdió el control de su unidad.

La unidad quedó volcada por el carril interior, al parecer, el hecho habría sucedido por el estallido de un neumático trasero.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán