Los polis precedieron a asegurar las vecindades

Ayer en la madrugada policías de diversas corporaciones realizaron una operación en cuatro vecindades del Centro de Mérida donde habitaban personas originarias de Chiapas

Los cuatro domicilios se ubican en el Centro de la ciudad y son: el marcado con el número 563 de la calle 60 con 73, el 502 de la calle 73 entre 60 y 62; y los predios marcados con los números 521 y 515 de la calle 68 entre 65 y 67. Según se averiguó, en la operación hubo personas detenidas, pero la fuente, uno de los vecinos de la calle 73, no pudo especificar cuántas personas fueron ni los motivos del operativo. Aunque ninguna autoridad ha informado sobre el operativo, éste pudo haber sido por investigaciones respecto a la trata de personas, pues aquellas vecindades están habitadas por jóvenes y niños —mujeres y hombres— chiapanecos que trabajan vendiendo artesanías en el Centro de Mérida.

Cabe recordar que en 2013 la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) interpuso una denuncia ante la PGR por la presunta trata de personas de origen chiapaneco que eran trasladadas a Mérida para trabajar en comercios del primer cuadro de la ciudad.

En relación con este asunto, ninguna autoridad dio una versión oficial.