martes, diciembre 1, 2020

Inicia operativo decembrino 2020 en Mérida, Yucatán

La noche del 30 de noviembre dio inicio el operativo decembrino 2020 para la capital yucateca, con la finalidad de proteger a la población

El operativo decembrino 2020 se realizará en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Públic; esto con el fin de optimizar la vigilancia y salvaguardar a todos los habitantes y visitantes, además de su patrimonio.

Este plan tiene como objetivo principal salvaguardar el cuidado de la salud, y los protocolos designados para evitar incidencia en los contagios de Covid-19.

En el Operativo, en el que participarán 400 elementos de la Policía Municipal. El secretario municipal Alejandro Ruz Castro, en representación del Alcalde Renán Barrera; encabezó el inicio del operativo.

“El cumplimiento de las disposiciones sanitarias es fundamental para evitar posibles contagios. No bajemos la guardia”, mencionó el funcionario.

Subrayó que aunque las fiestas de Navidad y fin de año serán distintas a las acostumbradas, la corporación está lista para continuar garantizando la seguridad del primer cuadro de la ciudad; que incluye vigilancia permanente principalmente en las áreas de mercados, terminales de autobuses, paraderos de transporte urbano, iglesias, parques, comercios y áreas habitacionales.

Recorridos constantes

Destacó que el operativo se reforzará con el apoyo de 56 unidades de la corporación (20 camionetas, 16 patrullas y 20 motocicletas), las cuales recorrerán las zonas bancarias, comercial y de mercados.

Mencionó que para garantizar que se sigan cumpliendo las normas y protocolos de higiene; establecidos por las instituciones de salud también se incluirá la revisión constante de los espacios públicos.

Recordó que la afluencia promedio en el centro histórico es de hasta 200 mil personas por día sin embargo, dijo, en temporada decembrina la cifra podría aumentar al doble.

Distribución de los agentes

Por su parte el director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante indicó que los 400 elementos de la corporación estarán distribuidos en los cuatro puntos cardinales del primer cuadro de la ciudad.

Comentó que policías municipales a pie mantendrán vigilancia especial en cajeros automáticos y bancos hasta el 20 de diciembre, debido a que son lugares muy concurridos en esas fechas por el pago de salarios y aguinaldo.

Igualmente dijo, se realizarán rondines en las áreas de paraderos de autobuses foráneos con el apoyo de la unidad canina K-9, mientras que los policías turísticos apoyarán en los sitios históricos, parques y museos para brindar información a los visitantes.

Te podría interesar Comienza en Yucatán la aplicación de vacuna china contra Covid-19, en voluntarios

operativo decembrino 2020
Los agentes estarán pendientes de toda la ciudadanía que pasa por el centro

Alcoholímetros

Durante la temporada decembrina también se implementarán operativos por alcoholímetros, los cuales se harán en forma aleatoria para evitar accidentes viales por consumo de bebidas embriagantes.

Como una forma de contribuir a la seguridad de todas y todos los meridanos, Romero Escalante  exhortó a los ciudadanos a evitar transitar con fuertes sumas de dinero, así como dejar objetos de valor a la vista y evitar salir con efectivo en las manos posterior a su retiro.

Cabe señalar que el rango de intervención de la Policía Municipal abarca las 147 manzanas de vigilancia de su jurisdicción comprendida entre las calles 47 al norte, 71 al sur, 50 al oriente y 72 al poniente.

Estas acciones estarán vigentes todo el mes de diciembre y los primeros 7 días de enero próximo.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Publicidad

Las más leídas

Publicidad