Aspectos de la nueva protesta que realizaron ayer unos 200 de Maxcanú, pa’ pedir que se anule la elección pasada por un presunto fraude durante los comicios

Alrededor de 200 personas marcharon por las principales calles de Maxcanú con la intención de se anule las elecciones del pasado de 1 de julio por supuesto un fraude electoral. Dichos comicios los ganó la priista Marlene Catzín.

La manifestación inicio alrededor de las 10 de la mañana y salió del albergue ubicado a la salida a Halachó y concluyo alrededor del mediodía en el parque principal.

Durante la marcha ciudadana, los quejosos gritaban consignas contra las autoridades electorales, ya que aseguran que tienen pruebas de las irregularidades que se cometieron en las pasadas elecciones.

De acuerdo con organizadores, en la manifestación participaron ciudadanos que simpatizaron en con los partidos Nueva Alianza, Morena, PAN y Verde Ecologista.

Un manifestante, que omitió dar su nombre, lamentó que durante la caminata no hayan participado los candidatos.

“Se esperaba que hoy caminaran los candidatos perdedores, ya que es una lucha ciudadana y los beneficiados son ellos”, dijo el lugareño, quien se identificó como simpatizante de Nueva Alianza.

Durante el recorrido los participantes portaron mantas y pancartas con leyendas que exigían a la autoridad electoral que se repitan las elecciones.