Unos pequeños niños hicieron la travesura de su vida al quemar la casa de su abuelo por querer quemar un panal de avispas, esto sucedió en Oxkutzcab.

Oxkutzcab.- Vecinos ponen a salvo a una persona de tercera edad que se quemó su casa, cuando dos niños sobrinos suyos trataron de
quemar un panal de avispas pegado al techo de huano, no se pudo salvar ninguna pertenencia, la casa se consumió en su totalidad.

También te puede interesar: Oxkutzcab. Familias y vecinos piden suspender construcción de gasolinera

Detalles de los hechos

Los hechos ocurrieron en un predio ubicado en la colonia san Dieguito, de acuerdo a los reportes oficiales el incendio se registró a las 14:20 horas cuando unos chamacos trataban de matar con fuego un panal de avista que se encontraba en el techo de huano de la vivienda.

El incendio se registró en una casa tradicional propiedad del señor Alfonzo Ceh Cámara de 82 años, según familiares del abuelito sus nietos de 5 y 9 años estaban quemando avispas pegadas al huano de la vivienda y posiblemente eso originó el incendio.

La casa fue pérdida total en el siniestro no se logró sacar nada de pertenencias como hamacas, sillas mesita entre otros enceres domésticos los vecinos se enfocaron a poner a salto al abuelito.

En el lugar de los hechos acudieron al auxilio una unidad de Policía Estatal y la policía municipal, los brigadistas de protección civil se combatieron el fuego para apagarlo en su totalidad.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán