pacientes de hemodiálisis
Hay angustia y preocupación entre los pacientes

Esta mañana se manifestaron en la entrada de la UMAA, los pacientes de hemodiálisis tienen miedo de que atiendan ahí a pacientes COVID.

Pacientes de Hemodiálisis de la Unidad Medica de Atención Ambulatoria (UMAA) del IMSS se encuentran angustiados; ya que debido a sus condiciones de salud y por ser población tan vulnerable en medio de esta pandemia, han extremado cuidados para no infectarse.

Acuden a sus tratamientos a esta Unidad con mucha precaución; su preocupación deriva de que les cambiaron horarios para el día de mañana, y al preguntar la razón, se sorprendieron de saber que a una paciente del Hospital General Regional No. 12 IMSS Lic. Benito Juárez (hospital Juárez) que requiere de hemodiálisis pero que a la vez está contagiada de COVID-19 sería atendida en la UMAA.

Por lo que ellos han querido externar su inconformidad, redactaron una carta al Director de la Unidad Ambulatoria y juntaron firmas para solicitarle que desista de esta situación.

Firmas de los afectados

Te podría interesar Crean traje más seguro para atención de pacientes COVID

Pues pone en riesgo a todos los que se han cuidado durante estos meses por ser una población con mucho riesgo de contagio.

Ya que debido a su tratamiento están inmunosuprimidos y temen cualquier tipo de contaminación pese a las medidas de higiene naturales del caso.

Comentan que el Director solo les hizo saber que tomarían las precauciones necesarias para recibir a la paciente infectada con COVID-19.

“No es justo, llevamos casi cinco meses con extremos cuidados por la pandemia, y tenemos mucho miedo de que comiencen a llegar pacientes infectados a esta área en donde somos tan vulnerables“; externó Ximena Contreras paciente de hemodiálisis.

UMAA IMSS

Síguenos en ¡Al chile! Facebook