martes, mayo 18, 2021

Pacientes en ambulancia son rechazados en el hospital “Juárez”

El hospital “Juárez” ya no tiene cupo, durante la noche estuvo rechazando pacientes, cerrando la puerta con candado, los pacientes esperaban afuera atención

Desde las 3 de la mañana, el Hospital Juárez, es decir, el Regional número 12 del IMSS “Benito Juárez” de Mérida, cerró sus puertas a la recepción de pacientes.

Aunque las autoridades han dicho hasta el cansancio que sí hay lugar en las clínicas del Estado, cada vez son más las denuncias sobre la negativa de los nosocomios para recibir a personas enfermas ya sea de Covid u otro padecimiento.

Hoy se ha reportado que una ambulancia de la SSY y dos más de la SSP se encuentran en las afueras del hospital Juárez desde la madrugada, con pacientes que en un principio no estaban tan graves pero que su salud se ha ido deteriorando cada vez más.

Te puede interesar Piden no rechazar pacientes graves con COVID-19

“Llegaron las ambulancias y les cerraron la puerta con seguro”, indicaron algunas personas que vieron esta acción realizada por los guardias. Tampoco se ha visto que algún médico haya salido a revisar a los pacientes, por lo que dicen, es una violación a los derechos humanos.

Esto ocasiona que las ambulancias se queden detenidas por tiempo indefinido y por tanto, dejan de dar servicio a otros pacientes o personas que necesitan ayuda por alguna urgencia.

Pese a que las autoridades han solicitado a las clínicas y hospitales recibir a los pacientes, los mismo nosocomios están siendo cerrados a la atención al público, sin importar si sean pacientes enfermos por COVID-19 o por cualquier otra emergencia.

Entérate de todo en ¡Al chile! Digital

Bella Ruiz
Bella Ruiz
Reportera en Grupo Megamedia Nacida en CDMX, alma errante... Periodista de profesión. Amante de la vida, de las letras.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad