viernes, enero 28, 2022

Párroco frustró robo en el exconvento San Bernardino de Siena

Algunos feligreses comentaron que el párroco  puso en riesgo su vida, ya que los sujetos pudieron hacerle daño al ser encarados. 

VALLADOLID.—  El presbítero Juan Francisco Ferráez Vázquez, párroco de la iglesia y exconvento San Bernardino de Siena, frustró un robo al descubrir en horas de la madrugada a dos sujetos dentro de la propiedad.

Según el chisme, esta madrugada, el párroco  estaba durmiendo cuando despertó alertado por ruidos extraños.  Se levantó y recorrió las diversas áreas del exconvento hasta que se topó con dos desconocidos invasores en busca de objetos para robar.

El exconvento San Bernardino de Siena consta de varias áreas; las principales son el templo –sede de las misas—, oficinas y áreas generales como los dormitorios, cocina y piezas habilitadas para  reuniones.

No se especificó el punto donde el párroco Ferráez Vázquez sorprendió a los ladrones, que al ver al sacerdote se dieron a la fuga brincando la barda perimetral –la cual, por cierto, tiene más de dos metros de altura—, lo cual sugiere que son dos varones jóvenes.

Ladrones en motocicleta

Algunos feligreses comentaron que el párroco  puso en riesgo su vida, ya que los sujetos pudieron hacerle daño al ser encarados. No obstante, los ladrones huyeron del exconvento sin llevarse nada de valor. Tras brincar la barda, subieron a una motocicleta que habían dejado en un área oscura.

Las autoridades locales empezaron la investigación, y una de las pistas es precisamente el vehículo usado para la huida.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán

Gilmereb
Escribo para ¡Al chile! y en ocasiones para otras plataformas de Grupo Megamedia, soy reportero de vez en cuando y amante empedernido de las redes sociales. Me fascinan los temas culturales, sociales y el periodismo de espectáculo. ¡Lo asombroso me encanta!

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD