sábado, noviembre 21, 2020

Pareja de la tercera edad, amenazados con perder su casita en Kanasín

Una pareja de adultos mayores, quienes viven en San Pedro Nohpat, Kanasín; se encuentran desesperados, temen perder su casita tras amenazas

Una pareja de la tercera edad, se acercaron a las instalaciones de Grupo Megamedia, para contar su historia, en espera que alguien pueda asesorarlos, pues temen perder su casita, que tanto trabajo les costó levantar, luego de que compraron un predio y ahora se los están reclamando.

La Sra. María B.A. está muy desesperada, pues recibieron una orden para desalojar el predio, pese a que cuentan con un acta notariada, del comisariado ejidal; que la reconoce como la legítima ocupante.

Refiere que acudieron al Tribunal Superior de Justicia, en donde les atendió un licenciado llamado Luis Coo Medina, quien curiosamente tiene los mismos apellidos de la Sra. María A. Coo Medina quien es quien se empeña en despojarlos de su casa, y quien hace unos años les vendió el predio, sin construcción.

El trabajo de varios años, el esfuerzo con el que han levantado su humilde techo, podría ahora venirse abajo; pues ellos refieren los quieren despojar, y ninguna dependencia les brinda apoyo.

Más personas con problemas

Comentan que hay otras personas con el mismo problema, pero que tienen la fortuna de contar con recursos económicos y acudieron a abogados particulares, quienes les han ayudado con el engorroso asunto.

Y por desgracia ellos no cuentan con los recursos, ya que el esposo de doña María, padeció una situación delicada de salud y luego de la embolia apenas se van recuperando en lo económico, y ahora tienen que lidiar con esta situación que los tiene muy apurados.

Te podría interesar Crean proyecto Altruista para ayudar a abuelitos vulnerables

Lo más extraño del caso es que la mujer que ahora quiere quitarles su predio, y aprovecharse de que ya levantaron una pequeña construcción; se ha visto inmiscuida en otros asuntos muy parecidos, y al parecer ha salido victoriosa.

Además de estar involucrada en otros conflictos con vecinos, razón por la que se encuentran mucho más preocupados, pues temen que con el afán de obligarlos a desocupar, puedan recurrir a otras formas.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Publicidad

Las más leídas

Publicidad