tras ataque de pitbull
Así quedó doña Leonor a parte del tremendo susto

El susto que se llevó Doña Leonor, luego de que un pitbull de sus vecinos la atacara en la calle, ella como pudo se defendió; luego fue llevada al hospital.

Doña María Leonor Canul Dzul, quien es vecina de Tekat, comisaría de Mocochá resultó bien amolada, por culpa de un can. Quedó con el brazo lastimado, raspones y dolores en el cuerpo, tras ser presa de un ataque de perro raza pitbull.

La mujer de 68 años, iba a la tienda a hacer unas compritas, cuando al regresar a su casa; un perro se le fue encima y la tiró al piso y se fue sobre ella.

El can luego de tirarla, la intentó morder, ella como pudo se defendió con una botella que traía entre sus compras, “no sé cómo, pero con la botella le di en el hocico”, cuenta la afectada.

Al escuchar los gritos, los dueños del feroz animal, salieron y con la ayuda de más personas que salieron al apoyo, la pudieron rescatar. Leonor, cayó en shock y sufrió una fuerte crisis nerviosa.

Imagen ilustrativa

Te puede interesar China prohíbe consumo de perros gatos y otros animales

Recuento de daños

Además tenía un fuerte golpe en uno de los brazos, raspones por la caída y rasguños que le provocó el animal, quien por fortuna y gracias a la botella no logró morderla.

Al lugar llegó el comisario y la Policía Municipal para las primeras averiguaciones. La afectada fue trasladada a la clínica del IMSS de Conkal; sin embargo, como requería de rayos X fue enviada al hospital Ignacio García Téllez; pero como estaba saturado la regresaron a la localidad y fue atendida en el módulo médico municipal.

La afectada interpuso la queja ante el juez de Paz para que los dueños del perro se hagan cargo de los gastos y mantengan en un lugar seguro al animal.

El juez de Paz Fernando Bates May citó hoy a las partes para que lleguen a un acuerdo. En caso de no ser posible, el hecho se turnaría a la Fiscalía en Motul para que sean ellos quienes impartan justicia o en su caso exoneren a los dueños del agresivo perro, que es considerado un peligro por vecinos.