jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

Francisco Puc Lugo, de 76 años de edad y ejidatario de Izamal, acusa al comisario del ejido, Jorge Lugo Santamaría, y al particular Gustavo Reyes de invadirle sus terrenos.

—Unos decían que “Zobek” (sobrenombre del excomisario ejidal Carlos Ojeda Torres) robó tierras, pero el comisario actual (por Lugo Santamaría) en poco tiempo ha robado y vendido más tierras que otros —indica.

—¡Es una vergüenza” Lo apoyamos para que llegué a socio delegado y deja a su gente ahora, además nos quita las tierras.

—En Mérida, lo saben pero no hacen nada porque como ellos son los que sellan los papeles y, mejor dicho, son parte de los que venden los terrenos no le hacen nada al socio delegado.

—Ahora se quiere robar mis terrenos y venderlo. Gustavo Reyes también me invade el terreno —subrayó.

—Yo me estoy enfermando y los hago a ambos responsables de lo que me pase; de noche despierto y no me da sueño otra vez, me da insomnio casi no duermo pensando que me están quitando mis terrenos —destacó.

—Pido a la Procuraduría Agraria que haga algo con estas personas para que dejen de perjudicarme.

Puc Lugo mostró el oficio número 31160011447 del Registro Agrario Nacional (RAN), con fecha de noviembre de 2016, suscrito y firmado por la licenciada Alejandra Puc Pan, quien indica que Puc Lugo tiene sus derechos agrarios a salvo y, además, es posesionario en el ejido de Izamal.

Mostró el acta de asamblea del 19 de diciembre de 1999, que se inscribió en 2000 con el folio 31TM00000650, en la que le dieron esos derechos.

Indicó que aunque él tenga sus derechos agrarios, las autoridades ejidales de Izamal no lo ayudan en nada.