perdió la batalla
Padre Jesús Caballero pierde la vida

Tras cuatro semanas internado por presentar síntomas graves, el presbítero Jesús Caballero Encalada perdió la batalla contra el Covid-19

Luego de luchar por su vida durante cuatro semanas; el padre Caballero no logró ganarle la batalla al coronavirus, falleció la mañana de este lunes 8 de febrero.

Tenía 69 años, y se desempeñaba como rector de la parroquia de Nuestra Señora de la Paz, en Chuburná de Hidalgo, en la capital yucateca.

El padre estuvo en terapia intensiva, tratando de salir avante ante los embates de la pandemia que queja al mundo entero, pero por desgracia no lo logró.

Originario de Mérida, era hijo del matrimonio que formaron Ramiro Caballero Barreiro y Ligia Encalada Sacramento (finados) y hermano de Jorge (finado), Ramiro y Dulce.

Te podría interesar Padres deciden rifar su casa para tratamiento de su hijo contra el cáncer

El padre Caballero Encalada tenía 40 años de ministerio sacerdotal, fue ordenado sacerdote junto con el presbítero Luis Espínola Echeverría, el  24 de septiembre de 1980, en la Catedral de Mérida, en ceremonia que presidió el arzobispo Manuel Castro Ruiz.

La Arquidiócesis de Yucatán, lamenta el fallecimiento del padre Caballero quien fue llamado a la diestra del padre y ya no sufre de ninguna dolencia pues en gloria está.

La Arquidiócesis de Yucatán informa que el Pbro. Jesús Caballero Encalada, ha sido llamado a la Casa del…

Publicada por Arquidiócesis de Yucatán en Lunes, 8 de febrero de 2021

Síguenos en ¡Al chile! Facebook