agua gusanos
agua gusanos

Un verdadero asco, es como los pobladores de Xocchel describen el agua potable llena de parásitos que reciben en sus hogares. Esto es una oportunidad enorme para una cadena imparable enfermedades infecciosas, si no se hace nada al respecto.

Quejas por el agua potable en Xocchel ponen en jaque a la alcaldesa Lourdes Tah Maás, ya que en días pasados se filtraron fotografías en redes sociales, en las que pobladores de dicha localidad enseñaron muestras del líquido vital que salía de sus casas, estas repletas de gusános y diversos parásitos.

También te puede interesar: Padre acuchilla a madre e hija tras discutir en Xocchel

Quejas de los pobladores

Los habitantes manifestaron su indignación e incluso reportaron a las autoridades municipales lo que esta pasando con el servicio del agua, ya que se encuentra contaminado con parásitos que ponen en peligro la salud de los habitantes y que incluso muchos niños la utilizan para su consumo.

Los usuarios dijeron que la situación ya es preocupante, y por lo tanto, se dejaron escuchar en las redes sociales y en todos los centros de reunión como el mercado, molinos, tiendas y en el propio palacio municipal de la localidad.

Las autoridades municipales de extracción panista, intentaron minimizar la situación, pero el problema ya se habí­a rebasado con los comentarios en las redes sociales.

La gente esta preocupada por el tema de la contaminación del agua potable, que haya un brote de alguna enfermedad gastrointestinal, y que los parásitos afecten el organismo de las personas, principalmente los niños y adultos mayores. Todo esto, aunado a la pandemia del Coronavirus ya que el problema afecto a familias de diferentes sectores de dicho municipio.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán