policia ecologica
policia ecologica

Al utilizar un terreno baldía como basurero para material plástico y chatarra un vecino de Chelem fue amonestado por la Policía Ecológica, mientras participaban en una limpieza dela zona

Chelem.- La Policía Ecológica fue clara con la amonestación que le impuso a un vecino del la población porteña quien tuvo la audacia de utilizar un lote baldío como un auténtico basurero. En dicho predio acumulaba material plástico y chatarra.

También te puede interesar: Progreso. Hombre estuvo cerca de morir ahogado tras caer desde el Muelle de Chocolate

Autoridades acudieron al predio

De inmediato los uniformados acudieron al lugar ubicado en la calle 32 por 25 y 27, siendo atendidos por una pareja quienes se identificaron como los dueños. Dicha pareja reconoció que la chatarra y plásticos presentes eran de su propiedad y se negaron a retirarlos.

Los oficiales explicaron que el reporte se debe a que ante la presencia de sus materiales en dicho espacio, han generado que la zona se convierta en un basurero al aire libre, ya que otras personas lo han como sitio para tirar ahí sus desperdicios.

Fueron amonestados

Ante esto, los dueños del sitio fueron amonestados por los oficiales, dándoles un plazo de cinco días para limpiar el lugar y que con ello el espacio quede en condiciones adecuadas, hecho que fue acatado por los involucrados.

policía ecológica vecino chelem. Policía ecológica amonesta a vecino de Chelem por utilizar lote baldío como basurero

Es una práctica común en Progreso

De acuerdo con los oficiales, la contaminación de manglares y terrenos baldíos es un problema común en el puerto de Progreso, situación que desde la creación de dicha dependencia ha buscado irse disminuyendo a través de la vigilancia y aplicación de sanciones.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán