Policía estatal realizó operativo en domicilio vinculado al robo

Elementos de la policía estatal clausuraron un predio en Chicxulub Puerto; presuntamente vinculado a un grupo de personas que se dedican al robo

Progreso.- En la tarde de este sábado 18 de febrero, agentes de la Policía Estatal realizaron un operativo en un domicilio en la comisaría de Chicxulub Puerto.

Se dice que quienes realizaron la llamada al 911 fueron los mismos familiares del dueño del predio, ubicado en la calle 27 entre 32 y 42 de la comisaria porteña anteriormente mencionada.

La razón por la cual habrían decidido llamar a las autoridades fue después de que intentaran sacar un comprensor de gran tamaño de una de las casas vecinas al domicilio.

Se comenta que el dueño de la casa, quién se le identificó como; Albert Bacelis Aguilar “El Chango”, juntó a un números grupo de personas, esto al enterarse de la llegada de los uniformados.

Esta banda fue en búsqueda de un vehículo para que trataran de sacar todos los artículos robados que se encontraban dentro de la propiedad.

Lo que chismean los vecinos

Los colindantes de la zona comentaron que; en este lugar varias personas provenientes de distintas partes del puerto de Progreso y presuntamente de otros municipios, se reúnen constantemente, en el lugar.

Se dice que se realizan fiestas a altas horas de la noche, lo que causa molestia a los vecinos. Asimismo, mencionaron de la presencia de menores de edad; mujeres y hombres, quienes frecuentan al sitio, participando en las fiestas e invariables pleitos.

Expusieron que el dueño del domicilio vende sustancias nocivas, además de que también se consumen dentro del previo.

También mencionaron que no es anormal verlos llegar con distintos artículos de dudosa procedencia, productos que van desde pantallas, hasta vehículos y motocicletas.

En seguimiento de lo anterior, se aludió a un incendio de una motocicleta, que se encontraba dentro del predio y ocurrió la semana pasada a horas de la madrugada.

Te podría interesar: Maní. Pareja fue detenida tras un operativo antinarcótico.

Reportaron robos

Reportaron robos

Aludiendo a lo de los artículos de dudosa procedencia, los vecinos se quejaron de que; los habitantes de al menos una cuadra a la redonda de dicho domicilio, han sido víctimas de robos.

Varios de estos han acudido al sitio para reclamar sus objetos y algunos de estos pueden recuperarlos, sin embargo otros tantos no vuelven a saber nada sobre sus artículos.

Se dice que estos artículos los venden o los trasladan a otro domicilio que ellos ya saben que rentan en el mismo puerto.

¿Policía del municipio involucrada?

Los mismos vecinos afirman haber sido de testigos de cómo agentes de la Policía Municipal han recibido sobornos por parte de estas personas, por lo que no hacen nada cuando se les llama por alguna denuncia.

Los habitantes de la zona tienen la esperanza de que en esta ocasión se trata de los estatales, se pueda dar un fin a la situación que desde hace ya varios meses los ha estado afectando y ya están cansados.

Vecinos solicitaron apoyo para que haya una mayor vigilancia por parte de los policías, ya que aseguran que aunque esta gente opera por todo el día, sus principales movimientos son en la noche.

La policía estatal clausuró el predio que presuntamente está vinculado a un grupo de personas dedicadas al robo, tras la llegada de los uniformados, el dueño del comprensor robado, pudo recuperarlo.

¿Policía del municipio involucrada?

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán