Testigos dijeron que el poli murió de manera instantánea tras ser atropellado cuando su compañero ‘arrancó a golpe la camioneta’.

MÉRIDA.- Un policía murió atropellado por su propio compañero cuando realizaban una detención en una zona invadida de la colonia El Roble.

De acuerdo con la información obtenida, los agentes se metieron a una invasión ubicada en la calle 14 entre 73 y 75 de la colonia El Roble y de una de las casitas instaladas en el lugar sacaron a un muchacho de 25 años.

Apuntaron hasta a niños

“Entraron los policías y con sus armas apuntaron a los que están en esa casa, hasta niños hay. Sacaron al muchacho y se lo llevaron”, dijo un testigo de los hechos.

Se les escapó

Pará su mala fortuna, el muchacho, a quien los policías le colocaron las llamadas esposas, se les escapó, quienes minutos después lo ubicaron en la calle 14 con 75 de El Roble Arbolada, donde, según testigos, los agentes comenzaron a golpear y a torturar al muchacho hasta que se les volvió a escapar.

“Pero lo estaban golpeando con ganas. Ya lo habían esposado, porque vino y se sentó aquí en la esquina con las esposas, tenía sus manos atrás. En una de esas se les volvió a escapar y se fue para allá, ya no supimos qué pasó”, dijo otro testigo.

Te puede interesar: Policía municipal clausuró vaquería clandestina en Motul

Habría dado un giro brusco

Más vecinos comentaron que el muchacho entró a una zona de maleza alta, donde de nueva cuenta fue aprehendido y abordado a una unidad.

Sin embargo, cuando el policía de la camioneta 6314 dio un giro brusco y a toda velocidad, arrolló a su compañero, quien murió casi de manera instantánea.

“Ya ve cómo son los policías que arrancan de golpe, eso pasó. Arrancó de golpe y giró y atropelló a su compañero”.

El lugar ya fue acordonado

El lugar fue acordonado varias cuadras a la redonda para evitar que se tomen fotografías e

Incluso amenazaron a un reportero con detenerlo si no se iba del lugar.

Será puesto a disposición de las autoridades

El joven que fue detenido en primera instancia ya fue trasladado a la cárcel pública y se espera que el policía que manejaba el vehículo oficial también sea puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!