El lesionado junto a los policías

Como informamos ayer, ya tarde; Luis Paulino Pool Pérez, en estado de ebriedad, se encontraba durmiendo en el interior de su vehículo en el centro de Kiní; los oficiales llegaron por un aviso y procedieron a detener a Luis Pool. Durante el procedimiento lo bajaron de su vehículo a la fuerza y en el forcejeo le fracturan el tobillo derecho.

Eso motivo la molestia de los vecinos que salieron en su defensa y trataron de retener a los oficiales involucrados. Lo uniformados se defendieron acusando a Pool de robar una billetera con más de cinco mil pesos y los documentos como tarjetas.

Pasaron cuatro largas horas en las que la gente se mostraba molesta y con ganas de hacer justicia por propia mano.

Las cosas se salieron de control en las horas de negociación, que molestó a algunos vecinos en estado inconveniente que lapidaron la patrulla e incluso los trataron de quemar.

Así se daba la negociación

Tuvo que interceder el lesionado con la directora de Salud, Wendy Canul Pool para comenzar la negociación. Ya con la presencia del comandante Coral de la SSP, se llevaron detenidos a los tres oficiales municipales involucrados.

Te puede interesar Intentan linchar a un policía en Kiní

Entre gritos de ladrones y otras ofensas se llevaron detenidos a los oficiales, y al lesionado a un hospital particular, con lo que concluyó el conflicto.-Con información de Mauricio Can Tec.

Vecinos grabaron momentos del conflicto