viernes, octubre 16, 2020

Policías y vecinos rescatan a un abuelito en Valladolid, vive en abandono

El hombre vive en abandono, sus condiciones son pésimas, estaba en un predio encerrado en Valladolid, por fortuna se dieron cuenta los vecinos

A sus 57 años, don Juan Avilés Sierra vivía en abandono, encerrado en un predio, enfermo y olvidado, luego de haber pasado por adicción al alcohol y las drogas, el estado en que fue encontrado era bastante penoso.

El pasado miércoles, acudieron al predio ubicado en la calle 48 con 47, agentes de la Policía Municipal, la puerta estaba con una cadena y un candado, al forzarlo para entrar, encontraron al hombre en muy mal estado, entre sus propios desechos y mal olor.

Los habitantes del lugar, lo han conocido por años como “Juan loco”, pues tenía un aspecto perdido, como consecuencia de sus adicciones.

Inhaló resistol y thiner entre otras sustancias lo que le ocasionó severos problemas mentales. En las calles se le veía caminar, y muchos le tenían miedo pues no sabían si podía comportarse agresivo.

Te podría interesar Rescatan a una mujer, encerrada durante años en el baño por su marido

Años de soledad

Debido a su adicción, se quedó solo. Sus padres fallecieron hace muchos años y aunque tiene muchos hermanos, solamente dos de ellos viven en Valladolid, los demás están en Quintana Roo. Aunque realmente, nadie se ha querido hacer cargo de él, vive en abandono.

Hace poco más de un mes, sus hermanos lo llevaron al doctor y y fue hospitalizado con diagnóstico de Covid-19, estuvo 15 días en el hospital General y salió adelante. Cuando lo dieron de alta, sus hermanos lo llevaron de nuevo a encerrar al cuarto.

Para que no pudiera salir, le pusieron una cadena con candado. Y todo parece indicar que lo abandonaron a su suerte.

Fueron los vecinos al percibir un fuerte olor a orina y heces fecales, que llamaron a la policía, para que pudieran revisar el predio. El hombre fue hallado en desnutrición y deshidratado, los paramédicos lo atendieron en el lugar.

Dentro del pequeño pasó hambre sed, incluso ahí se ensució y orinó, del tamo que el lugar ya despedía fuertes olores que sentían los que pasaban caminando en la calle, por lo que los mismos vecinos se percataron de la situación y llamaron a las Policía Municipal.

Los agentes, junto con paramédicos de la misma corporación se encargaron de forzar la puerta y entraron y lo encontraron ya deshidratado , desnutrido, sucio.

Los uniformados lo bañaron y se le dio de comer en ese momento, le quitaron su ropa y le pusieron un pañal desechable pero no lo llevaron a ningún lado, lo dejaron en el mismo sitio.

Vecinos lo están apoyando

El día de ayer, jueves; los hermanos Carolina y Manuel Cupul acudieron al predio y lo bañaron nuevamente, y asearon el cuarto. Fue Carolina, quien comentó que lavaría su hamaca, y se encargará de su almuerzo.

Por su parte, la familia Romero, que viven a un lado de él, le llevaron desayuno. Pero de cualquier manera el hombre vive en abandono total de sus familiares.

vive en abandono
El hombre no tiene nadie que se haga cargo de él, pese a sus nueve hermanos

Requiere atención especial

Los vecinos, de buen corazón, han estado al pendiente este par de días, sin embargo, esa no es la solución al problema, pues Juan Avilés, requiere ser llevado a un centro de atención especial; pues ya camina con muchas dificultades.

Además tiene una herida cortante en el párpado derecho que se hizo al caer al piso. En su espalda tiene otras lesiones provocadas por el tiempo que estuvo acostado en una cama y puede empeorar en los próximos días.

Piden apoyo de autoridades

Pidió el apoyo de las autoridades para que encuentren un sitio para llevarlo dadas las condiciones en que se encuentra y que sus familiares no le hacen caso.

Del mismo modo a la sociedad los invitó para que le lleven pañales desechables y ropa, ya que no cuenta con nada.

Incluso el mismo predio donde se encuentra, una de sus hermanos lo tiene vendido, pero el nuevo propietario no lo ha ocupado. De lo contrario ya lo habrían expulsado del lugar

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Publicidad

Las más leídas

Publicidad