TRABAJADORES protestaron ayer en las oficinas del Ieaey, en Tekax

Con pancartas que decían “Atendemos el rezago educativo con rezago en nuestros salarios”, la tarde ayer un grupo de chambeadores del Instituto para la Educación de los Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey), con sede en Tekax, participó en una protesta con eco a nivel nacional en pro de un aumento en sus salarios.

José Armando Dzul Falcón, encargado de las oficinas del Ieaey en la localidad, refiere que esta protesta forma parte de una manifestación pacífica de los trabajadores de base en apoyo a las negociaciones por los salarios contractuales de todos los que laboran en este sistema a nivel nacional.

—Es un movimiento que se da a nivel nacional para pedir un incremento salarial, para que sea la misma proporción que también está solicitando la Secretaría de Educación Pública (SEP) ,para los trabajadores administrativos que es de 7%.

—La autoridad nos está ofreciendo el 1% al salario y .5 a las prestaciones, y esa es la principal razón por la que nos estamos manifestando. En estas oficinas del Ieaey laboran nueve personas de base, además de otros que no están basificados pero que se podrían ver beneficiados con esta petición que beneficiaría a todos.