jueves, junio 24, 2021

Por violar a una menor en Muna, es sentenciado a ocho años de cárcel

Hace nueve meses el sujeto fue acusado por violar a una menor de edad en un predio de Muna y ayer finalmente fue sentenciado

YUCATÁN.- El pasado 13 de septiembre, aproximadamente a las 15:40 horas, un hombre un fue acusado por violar a una menor de edad en un predio del municipio de Muna; luego de varios meses y tras haber sido detenido, el sujeto fue sentenciado a ocho años de prisión por el delito de violación.

Fue ayer cuando el Juez de Control del Cuarto Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio y Oral, José Enrique Sáenz Dzul, dictó fallo condenatorio al agresor sexual. Además de la pena privativa de libertad, fue sancionado con una multa de mil días y el pago de la reparación del daño de la víctima.

Te podría interesar: ‘Huevo estrellado’ es la nueva modalidad de los ladrones de autos

También a solicitud de los fiscales, el juzgador lo amonestó públicamente, le suspendió sus derechos políticos, le negó beneficios sustitutivos de prisión y le prohibió acercarse a la víctima y a su domicilio.

Por violar a una menor en Muna, es sentenciado a ocho años de cárcel

El Procedimiento Abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso penal y está previsto en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) bajo una serie de requisitos que el juez debe verificar para ser aprobado.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Publicidad

Las más leídas

Publicidad