problemas familiares
Fiscalía lleva a cabo la entrevista con la menor y su madre

En ambos casos los problemas familiares son lo que mencionan les orilló a tomar la decisión de escapar sin dar aviso a nadie de su paradero

Por problemas familiares, unas menores de edad, una de Progreso y otra de Chelem, salieron de sus casas. Al notar su desaparición, familiares de las nenas reportaron el hecho respectivamente a las autoridades.

La de Chelem

En el caso de Chelem, ayer martes, la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron de la localización de la menor L.I.V.V., de 16 años de edad, con domicilio en la comisaría y puerto de Chelem, Progreso. Salió de su casa tras una discusión con su madre, quien había reportado su presunta desaparición.

La menor habría acudido al hogar de un amigo suyo en la misma población; la madre del joven reportó el paradero de la menor.

Por lo que fue puesta a disposición del Ministerio Público para las diligencias de ley.

problemas familiares
Ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado

Te podría interesar Presunto secuestro en Yaxkukul se habría tratado de un pleito familiar

La de Progreso

Ayer martes, agentes investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que una segunda menor, de nombre D.A.S.C., de 14 años, fue localizada en el fraccionamiento Flamboyanes, en el puerto de Progreso.

La menor, también por problemas familiares, salió de su casa en una colonia del Puerto.

Tras asegurarse de que se encontraba bien, los agentes la trasladaron al Ministerio Público para las diligencias de ley.

Otro caso

La Fiscalía anunció en sus redes que por medio de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la FGE informó la localización de la menor H.M.C.P. de 15 años de edad, reportada como desaparecida.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook