Protestan en Mercado
Imagen de como permanecieron cerrados los mercados

El descontento por el cierre del mercado, se manifestó esta mañana. Vendedores quisieron ingresar, pese a la disposiciones del Ayuntamiento de que permanecería cerrado.

La mañana de este miércoles y luego de que el día de ayer se tomara la determinación de cerrar los dos mercados principales del centro de la ciudad de Mérida, por un brote de contagios con COVID-19, algunos vendedores del mercado manifestaron su descontento.

Agentes tanto municipales como estatales, llegaron al lugar para tomar conocimiento de un conflicto en una de las entradas del Lucas de Gálvez, en donde varias personas se dieron cita par protestar ante la prohibición de la entrada al sitio.

Cabe mencionar que se permitió el paso a los locatarios, con la intención de darles la oportunidad de que pudieran retirar los alimentos perecederos y la mercancía que pudiera echarse a perder.

Al sitio llegó la policía

Te puede interesar Cierran mercados San Benito y Lucas de Gálvez por brote de COVID-19

A pesar de esta explicación, otros vendedores quisieron ingresar por la fuerza al en la entrada que se ubica sobre la calle 54 por 65 y 67. Al momento de negarles el acceso, comenzó la discusión, reclamando a quien estaba cuidando la entrada, y posteriormente se dijeron de palabras con los policías municipales.

Tras los dimes y diretes, y como ya se estaban encendiendo los ánimos, los policías solicitaron refuerzos, y al sitio arribaron más agentes para perdirles a los quejosos que se retiraran, en bien de ellos y de toda la comunidad meridana.

Siguenos en ¡Al chile!