Fotografia de la Edición Impresa

Policías municipales informaron ayer martes que trabajan inconformes con el Ayuntamiento porque, dijeron, el alcalde José Isabel Cortés Góngora solo los engañó cuando, el miércoles 25 de julio, les ofreció que en dos o tres días les pagarán $1.930,000 del programa federal Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg) a los 91 agentes locales que cuentan con la Clave Única de Identificación Policial (CUIP).

Agentes municipales que patrullaban la ciudad y otros que a las 2 de la tarde estaban en el estacionamiento del Palacio Municipal señalaron que contra lo ofrecido por el primer edil, aún no les pagan el Fortaseg.

Agregaron que esperarán hasta mañana jueves para determinar qué harán como medida de presión para que les paguen el apoyo.

“Este miércoles se cumple una semana de que “el alcalde nos aseguró que en dos o tres días nos pagarían el Fortaseg, pero ya pasaron esos días hábiles y no tenemos ningún depósito en nuestras tarjetas bancarias”, se quejó un agente.

El miércoles 25, Cortés Góngora se reunió con unos 30 policías, quienes salieron de turno a las 9 a.m. y fueron a protestar en el Palacio Municipal, y les dijo que en dos o tres días recibirán el pago en sus tarjetas bancarias.