quemar la imagen de la vírgen
Capilla de la Virgen de Guadalupe en Celestún

El sujeto, quien estaba visiblemente alcoholizado, tenía como objetivo quemar la imagen de la Virgen de Guadalupe, pero los habitantes lo impidieron

Habitantes del puerto de Celestún, quisieron hacer justicia por propia mano, y estuvieron a punto de linchar a un hombre, quien ebrio, hizo destrozos en la capilla y quería quemar la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Los vecinos de la zona, están cansados de los robos que han ocurrido recientemente en el puerto, así que culpan a este sujeto, quien presuntamente es de otro estado, y quieren que las autoridades hagan algo.

Hizo destrozos dentro de la capilla

Testigos aseguran que el hombre actuaba bajo la influencia del alcohol y que incluso parecía haber consumido sustancias prohibidas. Entró a la capilla y comenzó a romper todo a su paso, y cuando quiso acabar con la Virgen de Guadalupe, los lugareños lo sorprendieron y le advirtieron que si no se iba lo lincharían.

El hombre no hizo caso así que lo capturaron y lo ataron, dejándolo tirado en el suelo, en lo que llegaban las autoridades al lugar, para hacer justicia.

Lo ataron de manos y lo tiraron al suelo

Te podría interesar Sujeto, se duerme en una mata, y lo detiene la policía

La turba estaba enardecida, permitieron que se lo llevaran a los separos, pero acudieron a la comandancia municipal para amenazarlo y hacerle saber que si lo volvían a ver merodeando el sitio, esta vez no se tocarían el corazón para lincharlo.

Fue llevado a la comandancia municipal

Lo que más les disgustó es que se haya querido meter con la morenita, a quienes los católicos del puerto cuidan y veneran.

“¿Te gustaría que te hagamos lo mismo, qué te quememos?”, le gritaba una fémina, quien fue testigo de como el hombre quiso encender la imagen de la virgencita.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook