Policías estatales agarraron tres sujetos y una mujer, porque intentaron llevarse a un chamaquito que está bajo el cuidado de su abuela porque sus padres lo maltrataban mientras vivía en Cancún. El robo del menor tuvo lugar en calles de Ciudad Caucel.

Los malandrines llegaron de Cancún y se transportaban en un Tsuru blanco con placas de Veracruz.

Según dijo la abuela, uno de ellos, vestido de camisa de rayas y con bigote, le quitó al chamaquito.

El pequeño está en custodia de la abuela luego de que le fue entregado por las autoridades, ya que los padres maltrataban al niño cuando vivían en Cancún.

Te puede interesar: Menores reportaron “rapto” de su prima, pero estaba con el novio

El rapto de morrito tuvo lugar en la calle 31 con 104 de Ciudad Caucel, donde la abuela caminaba acompañada del niño, cuando se acercó el canijo rata y se llevó al chavito. Luego el malandro se subió al citado Tsuru, donde había otras personas, y se dieron a la fuga llevándose al infante.

La abuela de volada llamó a los servicios de emergencia y tras esto se montó un operativo, que luego de un rato dio con los delincuentes.

La nave fue interceptada en el kilómetro 42 del Periférico. En el vehículo iban Ezequiel R.S., de 35 años; Miguel M.H., de 28; Yener A.T.L., de 22, y Wendy C.L.A., de 31 y madre del pequeño, quien perdió la custodia por malos tratos. Todos de Cancún.

Al lugar llegó la abuela, quien reconoció a su nieto y dijo que cuenta con la custodia total y legal del chavito, quien le fue entregado porque sufría violencia familiar por parte de sus padres.

A petición de la abuela, de 46 años, los tres sujetos y la mujer fueron detenidos por sustracción de menor.

El pequeño de todas maneras no fue entregado a su abuela, sino que fue enviado a la Unidad de Prevención de la Violencia (Uniprev) para aclarar las cosas.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!