domingo, octubre 24, 2021

Realizan pintas al monumento de los Montejo por el Día de la Raza

Tres personas quedaron atrapadas en la cima del monumento debido a la presencia de agentes

MÉRIDA.- Decenas de policías municipales y estatales acudieron esta noche a resguardar el monumento a los Montejo, zona donde un grupo de manifestantes se dio cita por el día de la Raza.

En el sitio, quedaron atrapadas tres personas en la cima del monumento, las cuales no podían bajar debido a la cantidad de uniformados que resguardaban el lugar.

De acuerdo a lo relatado por los manifestantes, solo acudieron 12 personas quienes, originalmente, se encontraban realizando una manifestación “artística”, haciendo algunas pintas en el monumento, cuando los policías llegaron y comenzaron a amedrentarlos.

Informaron que algunos de ellos fueron sometidos, amenazados e incluso les retiraron pertenencias y bicicletas (las cuales estaban protegidas por lo policías).

Tras la presunta agresión, más de 20 policías rodearon el monumento en donde dos mujeres y un hombre quedaron atrapados, debido a que los policías les informaron que al bajar quedarían detenidos por el daño realizado.

Hasta el momento la represión se mantiene, ya que los manifestantes informaron que estaban esperando el arribo de Renan Barrera, Presidente municipal de Mérida, para llegar a un acuerdo con él.

Martha Capetillo, del equipo de Derechos Humanos Indignación, recordó que previo a su primer mandato el Alcalde se ofreció a hacer una encuesta sobre las esculturas, la cual pese a estar en su tercer mandato aún no realiza.

El comandante de la Policía Municipal de Mérida informó que por el momento esperan a que los manifestantes se bajen del monumento por su cuenta para trasladarlo a la comandancia, asegurando que pese a las peticiones, Renan Barrera no se hará presente.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad