Ayer en el Día de la Madre, muchas recibieron flores, globos, chocolates u otro presente para festejar y fueron apapachadas por sus hijos, parejas y seres queridos, sin embargo, para una vecina de la colonia Emiliano Zapata Sur, el día resultó ser un verdadero infierno.

La mujer fue golpeada por su pareja sentimental y padre de sus tres hijos de 7 y 4 años y de 8 meses respectivamente y estuvo a punto de morir, pero uno de los niños lo evitó.

Esto ocurrió durante los primeros minutos de ayer en la colonia Emiliano Zapata Sur de la ciudad de Mérida.

La afectada, identificada como C.A.L.B., de 28 años de edad, relató durante su denuncia que ayer en la madrugada llegó su esposo S.G.P., en estado de ebriedad.

Con insultos la despertó, la empujó y la comenzó a golpear, al parecer porque la afectada se negó a sostener relaciones íntimas con él.

Para defenderse de las agresiones, la mujer le dio una cachetada, lo que enfureció a su pareja, quien la sujetó del cuello y la comenzó a ahorcar.

“Me dijo que me mataría”, explicó.

Los gritos ocasionaron que el hijo mayor de la pareja de 7 años de edad, despertara y al ver todo lo que ocurría comenzó a llorar. En ese momento el hombre soltó a su víctima, lo que esta aprovechó para salir corriendo y pedir ayuda a los vecinos.

Poco después regresó con los vecinos y agentes policiacos, ya que temía por los menores, sin embargo el hombre ya había huído.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya se encuentra integrando la carpeta de investigación por tentativa de feminicidio y en su momento solicitarían una orden de aprehensión contra el responsable.

Las autoridades informaron que por lo pronto ya se dictaminaron medidas de protección para salvaguardar la integridad de la afectada y de sus tres hijos, entre ellas, la vigilancia al predio por los próximos días, así como atención oportuna por parte del personal del Centro de Justicia para la Mujer.