Aprobación a la propuesta del alcalde de Río Lagartos, Érick Alcocer Estrada (derecha), de donar sueldos

En medio de la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus o Covid-19, regidores acordaron la mañana de ayer donar un mes de sus sueldos para la compra de paquetes de despensa en apoyo a las familias de Río Lagartos.

La propuesta la hizo el alcalde Érick Alcocer Estrada, quien propuso a los 4 ediles durante la sesión de Cabildo aportar dos quincenas completas y comprar mercancía de la canasta básica para distribuir entre los habitantes de Río Lagartos y Las Coloradas.

Alcocer dijo que cuando se les hizo la propuesta ninguno de los ediles se opuso pues reconocen que hay recortes presupuestales y se entiende que no hay suficientes recursos, de ahí la idea de donar un mes de sueldo.

Incluso dice que en el Ayuntamiento están conscientes que muchas familias están atravesando por una crisis ante la falta de empleo y sobre todo en esta temporada que es la más esperada del año por los prestadores de servicios.

Añadió que se planea la compra de 1,500 paquetes de despensa y de ser necesario han pensado en tomar recursos de las participaciones que les envían.

También detalló que para evitar aglomeraciones, el personal del Ayuntamiento estará llevando las despensas de casa en casa a las familias.

Por otra parte informó que el personal del gobierno federal iniciará a partir de hoy miércoles el pago de la pensión para el Bienestar de los adultos mayores y de las personas con discapacidad.

Se está avisando a los pobladores que será por horarios y por grupos de 15 personas, con el fin de evitar aglomeraciones y reciban el recurso que muchos han estado esperando, sobre todo en esta contingencia.