Tres sucursales de una papelería estuvieron abiertas el domingo

Los habitantes andan bien enojados, pues la papelería no ha recibido ninguna sanción; abren hasta en domingo y ni quien diga nada, sin ser negocio esencial

A los comerciantes de Tizimín les extraña que a una conocida papelería no se le aplique la sanción correspondiente por mantener sus puertas abiertas al público en tres de sus sucursales; durante el fin de semana, hasta en domingo, pues no es está contemplada dentro de los giros esenciales.

Los comerciantes han externado su enchilada en las redes chismosas e incluso se han comunicado con reporteros de esta ciudad para expresar lo antes señalado; debido a que chambean como cualquier otro día de la semana.

Al respecto, se entabló comunicación con el director jurídico de la Comuna, Orlando Ojeda Novelo, quien chismeó que ya se lo hizo saber al presidente Mario González González y que este lunes tendrán una reunión en el Palacio Municipal donde verificarán los documentos del establecimiento.

“Honestamente tengo que recibir autorización del Alcalde para proceder a una clausura, pero hasta el momento no me lo han pedido y será después de la reunión cuando se decida qué se va a hacer con esos establecimientos”, expresó el funcionario.

Orlando Ojeda aseguró que en caso de que incurran en una violación a las nuevas disposiciones del Gobierno del Estado, si se le clausura, sería durante todo el tiempo que dure la pandemia.

Te puede interesar Motociclistas se accidentan por ir hechos la raya y terminaron en el hospital

Licencia con otro “giro”

Según los chismes, el propietario cuenta con licencia de funcionamiento bajo el giro de abarrotes, lo que le ha permitido mantener sus puertas abiertas; sin embargo, ante las múltiples quejas verificarán su documentación.

Durante el domingo abrieron sus puertas una tienda de motocicletas; ubicada en la calle 46 con 49 y una de prendas de vestir que se encuentra exactamente enfrente del parque Benito Juárez.

El sábado, el personal jurídico de la Comuna estuvo a punto de clausurar dos florerías; cuyos propietarios abrieron para entregar coronas fúnebres y para hidratar las plantas para que no se marchitaran; después de darse a conocer arreciaron las inconformidades contra quienes chambean de manera normal.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook