barrio de Santiago

La mañana de este domingo, en el asilo ubicado en el Barrio de Santiago, fueron rescatados los ancianitos que ahí habitaban.

Ya que tras investigaciones se pudo constatar que vivían en mu mal estado. A pesar de los recursos que se les destinaban. Se trata de la Casa Hogar, ubicada en el centro de Mérida, específicamente en el Barrio de Santiago.

Ana María Ancona la investigadora que llevó a cabo las indagaciones sobre el sitio, comenta que hace cerca de 25 años que el lugar funciona, pero ella recibió información; de que se hacía mal uso de los recursos que se donaban para el cuidado de los ancianos.

Algunos benefactores de la Casa Hogar “Jesús De La Misericordia”; aseguraban que la persona que manejaba el asilo no proveía de lo necesario a las personas de la tercera edad que ahí habitaban. Por lo cual decidió ir a entrevistar a la administradora de dicho centro.

Se hizo pasar como benefactora, y tras revisar todas las instalaciones pudo constatar que “No es una casa hogar; es una pocilga, un verdadero cuchitril” como aseguró la investigadora.

Apoyo de las autoridades

Acudió entonces a las autoridades correspondientes, quienes corroboraron los hechos y en conjunto el gobierno estatal, municipal, protección civil y la Secretaría de Salud de Yucatán, llevaron a cabo el día de hoy el desalojo de las personas de la tercera edad que vivían en condiciones pésimas en el albergue.

Ana María Ancona. Invstigadora

Ahora serán llevados a un lugar digno en donde puedan ser atendidos, luego de que estuvieron en peligro incluso de contraer COVID-19 pues había una persona asintomática en el lugar.

En diciembre ella envió la información a las autoridades, y el seguimiento fue constante desde esas fechas, el día de hoy se decidió tomar el control de la vida de estas personas de la tercera edad, quienes vivían en condiciones inhumanas.

Te puede interesar Por fuerte plaga de moscos, fumigan Cereso de Mérida

Síguenos en ¡Al chile! Facebook