suicidio de la joven en Flamboyanes

El suicidio de la joven en Flamboyanes ha levantado la indignación y la consternación entre la sociedad, esto se averiguó

¿Qué se sabe del suicidio de la joven en Flamboyanes? Nuevas versiones revelan una realidad que no se ha a bordado tras el fatal desenlace de la joven de 16 años.

Minutos antes que una adolescente tomara la fatal decisión de privarse de la vida, le envió un mensaje a una amiga y durante la mañana se le vio en su motocicleta recorriendo la comisaría de Flamboyanes donde vivía con su mamá hondureña y su padrastro pescador de la flota mayor de Yucalpeten.

“Saidi, me mandó por celular un mensaje a las 2:49 de la tarde, una imagen de saludo, y un minuto después se suicidó, pues a las 3 de la tarde mis primos descubrieron el cuerpo colgado y dando vueltas, las manos las tenía en el cuello como queriendo quitarse la cuerda que tenía en el cuello”, revela una adolescente amiga de la suicida.

Dos muchachos descubrieron el cuerpo que colgaba y daba vueltas, le avisaron a la abuela de la amiga de Saidi, ésta se asomó en el baño y vio la dantesca escena, pero no cortó la cuerda que sostenía a la adolescente, avisaron a la mamá y fue ella quien entró al baño y la cortó (la cuerda).

La mamá salió corriendo, llegó hasta la calle 51 (avenida principal de entrada) y se desplomó llorando, gritando que su hija se había matado. “estaba ebria, como siempre lo esta”, comentó una joven.

Los hechos ocurrieron el lunes por la tarde, a la jovencita la vieron por la mañana en Flamboyanes donde vivía,  recorrer la comisaría en su motocicleta, fue a comprar carnitas para el desayuno y otros mandados, comentan los vecinos y la amiga que recibió el mensaje y con quien convivió el domingo, la notaron alegre, no mostraba ningún signo de depresión ni decepción.

Cuando bajaron el cuerpo, la joven ya estaba morada, comentan los vecinos y don “Pomo”, un pescador-albañil, quien acudía a realizar trabajos de albañilería en la casa de doña Mayte y de su esposo pescador, ya no se pudo hacer nada, ya estaba muerta, nadie lo podía creer, fue una noticia que dejó helados a los vecinos y amigos de la adolescente.

Te podría interesar: Progreso. Suicidio en Flamboyanes: Una joven de 16 años decidió terminar con su vida

¿Que la orilló a tomar fatal decisión?, se preguntan los vecinos, las autoridades policiacas que investigan el caso, que incluso el mismo lunes dijeron que por protocolo se activa el protocolo de feminicidio, confiscaron el celular de Saidi y también una carta póstuma que hallaron entre las pertenencias de la jovencita donde podría ser revelado el motivo que la llevó al suicidio.

El predio donde ocurrió la tragedia se ubica en la calle 56 que mas bien es una brecha, entre 51 y 53, primera sección de Flamboyanes, cerca del área habitacional de la Armada de México. Don “Pomo” y su hermana se quedó en la esquina en espera de la llegada del padrastro de la adolescente, quien es pescador, viaja a bordo del barco “Vicente Guerrero”, de la flota mayor, por radio le avisaron al patrón y lo desembarcaron en isla Holbox, pero no le dijeron que se había suicidado la muchacha, “solo que hay problemas en la casa”.

  “Es su padrastro, pero desde niña la conoce y la quiere mucho como si fuera su propia hija, le compraba de todo, va a ser un duro golpe para él”, comentó don “Pomo”.

El alarife también comentó que la hoy occisa le gustaba escuchar música, y el lunes por la tarde, entró al baño, pensaron que fue para bañarse, puso como siempre música en su celular, pero de pronto se dejó de escuchar, fue cuando al poco rato descubrieron que se había colgado.

Estudiante del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) plantel Progreso, Saidi, es hija de una pareja de hondureños,  al parecer nació en Yucatán, su papá, cuyo nombre no se mencionó, se fue a Estados Unidos y ahí reside, tiene dos hijos más.

La joven se quedó con su mamá y hace unos cinco años pasaron a vivir en un predio de la calle 56 entre 51 y 53 de Flamboyanes, sus vecinos recuerdan que les ayudaron con electricidad y agua potable mientras contrataban los servicios.

La mamá de Saidi, comentan quienes la conocen, que es adicta al alcohol, la consideran alcohólica  y su pareja pescador, al parecer veracruzano, también consume bebidas alcohólicas, “toma como cualquier pescador”, comenta don “Pomo”. Los vecinos indicaron que la jovencita fue velada en la funeraria Reyes Rodríguez y después sería incinerada.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán