roban de un altar en Tizimín
Los tres ejemplares que son buscados

Piden apoyo a la ciudadanía para recuperar las imágenes de los tres reyes magos, que fueron robados de un altar de Tizimín

Tienen cerca 90 años de antigüedad las piezas que fueron robadas de un altar en Tizimín, los miembros del gremio patronal están desesperados; ya que para ellos las imágenes tienen más que un valor económico, un valor espiritual muy alto.

La familia tizimileña solicita el apoyo de la ciudadanía para recuperar las imágenes de Gaspar, Melchor y Baltazar; que fueron robadas de un predio de la calle 54 de la colonia Santa Rosa de Lima.

La encargada de resguardar el altar del gremio de obreros y campesinos; ya interpuso una demanda por robo, contra quien resulte responsable. Y mediante la fotografía piden el apoyo para encontrar las figurillas.

Agustín Caamal, actual presidente de este gremio, asegura que las imágenes tienen unos 90 años de antigüedad y son tallados en madera de cedro

Son muy importantes para el gremio

Su intención de recuperarlos no es por el costo económico sino por la fe que les tienen en este gremio fundado por el señor Anastasio Ucán quien lo administró durante al menos 30 años, y que posteriormente lo entregó a los socios liderados; por el señor Edilberto Cauich.

“Hace 12 años que me lo entregaron y cada año nos organizamos para cumplir con el gremio y nunca había ocurrido algo similar”; expresó el informante quien aseguró que este viernes acudirán a la parroquia de los Tres Reyes a notificar la desaparición de las imágenes.

Además; les robaron una virgen de Guadalupe que se encontraba en el altar donde tenían a los Tres Reyes. Las imágenes de Gaspar, Melchor y Baltazar; tienen aproximadamente un metro de altura y un parecido a los que se encuentran en el santuario del centro de la ciudad.

Te puede interesar Chavita desaparecida en Tizimín, regresó a su casa

Los socios del gremio proporcionaron el número de teléfono celular; 986 102 9103 por si a alguien se le ocurrre intentar vender las imágenes; sea denunciado a las autoridades. Y esperan que la Fiscalía General del Estado (FGE) realice su labor para esclarecer este robo suscitado hace una semana.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook