Vecinos de la calle 28 entre 33 y 37 del Centro piden instalar más señalamientos para evitar accidentes

Algunos de los vecinos de la calle 28 entre 33 y 37 del centro de Peto señalaron que es importante instalar otra señal que indique que esa arteria es de un solo sentido ya que muchos automovilistas van en sentido contrario y podrían ocasionar un accidente.

Indicaron del riesgo que esto implica pues han sucedido conatos de accidentes y en esta temporada vacacional llegan más personas a la comunidad y se corre el riesgo de algún percance.

La mayoría de los conductores que van en sentido contrario son los que provienen de otros municipios y que no conocen la vialidad de la población.

Llamada de atención

Al respecto, el director de la Policía Municipal, Luis Adalberto Sanchez Chan, señaló que a los elementos les dieron instrucciones para que solo les llamen la atención a los automovilistas que vienen de fuera en caso de que los vean circulando en sentido contrario.

“Cuando llegas a un poblado que no es donde vives, suele ocurrir que vayas en sentido contrario y mal haríamos de sancionarlos”.

“Estamos para orientarlos, para prevenir accidentes, por eso se les hace ver que están circulando mal para que puedan tener más precaución”, comentó.

“En ese sector hay señalamiento de tránsito, pero hay quienes no lo ven y por eso a menudo sucede eso, por eso es importante también tener cuidado”.

Por otra parte, agregó que es importante que los conductores y las personas que van en un vehículo se pongan el cinturón de seguridad.

“Por cuestión de seguridad deben de portar el cinturón, sobre todo deben de evitar el uso del celular cuando estén conduciendo, pues eso sucede muy frecuentemente y se corre el riesgo de accidentes”, declaró.

“Es lamentable que no haya esa cultura de la prevención, hemos comprobado que hay personas que mandan mensajes mientras manejan, lo cual representa un riesgo”, expuso.

Finalmente, manifestó que se debe sancionar a las personas que usan el celular mientras manejan, pero hasta el momento solo les han llamando la atención.